Grupo Social ONCE e IE University impulsan la formación de personas con discapacidad y su incorporación al mundo empresarial

Momento de la firma

06.07.2023

Grupo Social ONCE e IE University han anunciado la firma de acuerdo para promover la formación de personas con discapacidad, impulsar su incorporación al mundo empresarial, reforzar su perfil emprendedor e innovador, facilitar la accesibilidad en el campus y desarrollar políticas de contratación socialmente responsable. La firma de este acuerdo se celebró en Torre Ilunion en un encuentro presidido por Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion, y por Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University.

Este acuerdo ha sido suscrito por Ángel Sánchez, director general de la ONCE; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion y consejero general del Consejo General de la ONCE; Salvador Carmona, rector de IE University; y Gonzalo Garland, vicepresidente de Fundación IE y vicepresidente de Strategic Global Partnerships de IE University.

Alejandro Oñoro expresó su satisfacción por seguir incorporando a importantes aliados por la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad, como es el caso de IE University, “a los que acompañaremos en las iniciativas que emprendamos juntos para mejorar la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito formativo de IE University”.

“Para nuestra institución es un privilegio trabajar conjuntamente con Grupo Social ONCE, aprender de su experiencia, sumar fuerzas para formar el mejor talento y contribuir a la incorporación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Trabajamos cada día para promover el cambio positivo y este proyecto refuerza sin duda nuestra misión en la sociedad”, señala Gonzalo Garland, Vicepresidente de Fundación IE.

BECAS

IE University desarrollará políticas de contratación responsable e iniciativas de sensibilización para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al mundo empresarial. Además, asesorará al Grupo Social ONCE para promover el emprendimiento, la creación de startups y el desarrollo de iniciativas de innovación social lideradas por personas con discapacidad.

Y las dos instituciones pondrán en marcha la Beca Fundación ONCE y Fundación IE, dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, para cursar un programa Master en IE University.