Grupo VIPS realiza una jornada de sensibilización con discapacidad

Logo Grupo VIPS

El pasado día 29 de noviembre, un grupo de trabajadores de Grupo VIPS participó en un taller de acercamiento y sensibilización hacia la discapacidad, en el centro de formación de grupo VIPS. A lo largo de la jornada los participantes aprendieron pequeñas cuestiones sobre cómo tratar al cliente con discapacidad.

El propósito de esta iniciativa fue favorecer un acercamiento con las personas con discapacidad o necesidades análogas, especialmente desde la perspectiva de clientes potenciando la empatía. A lo largo de la jornada los participantes recibieron información para mejorar la calidad del servicio a los clientes con discapacidad adaptándolo a sus necesidades, redundando así en clientes más satisfechos y fieles.

Asimismo, el taller tiene una dimensión práctica en el que, de manera amena, los participantes pudieron empatizar con las personas con discapacidad y comprobar en primera persona la necesidad de que tanto los entornos físicos así como las tecnologías de la información y comunicación sean accesibles, consiguiendo que puedan desarrollar su vida con normalidad.

Grupo VIPS y la Fundación ONCE llevan colaborando desde hace años en el desarrollo de políticas que tienen por objeto la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Esta alianza se selló el día 4 de julio de 2000 mediante la firma de un convenio por el que Grupo VIPS se adhirió al Programa Inserta de la Fundación ONCE. De esta manera VIPS reforzó su compromiso con la responsabilidad social, la diversidad, y contribuye a generar oportunidades de empleo entre aquellas personas con discapacidad cuyos perfiles necesita vuestra empresa.