Grupo Vips recoge alimentos para familias necesitadas

Mesa para todos

El Grupo Vips ha impulsado una campaña solidaria en la que, solicitando el compromiso y la colaboración de sus clientes, recogió alimentos destinados a familias necesitadas. La iniciativa, realizada la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se llevó a cabo en las cafeterías Starbucks de toda España, donde se recogió más de una tonelada de alimentos gracias a la solidaridad de los clientes. La recogida continuó la pasada semana en las tiendas Vips de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Los alimentos donados en cada tienda Vips o cafetería Starbucks se entregarán a los comedores sociales más próximos a cada establecimiento, "con el objetivo de contribuir al bienestar de la propia comunidad y de apoyar a los que están más cerca", según informó la compañía.

Con esta campaña, denominada 'Mesa para todos', se pretende conseguir todo tipo de alimentos no perecederos, como legumbres, pasta, arroz, conservas, café, etc., que los clientes pueden depositar en cestas especiales instaladas en los establecimientos.

En agradecimiento a las donaciones, Vips obsequia con un pequeño detalle a todos aquellos clientes que se acercan a sus tiendas a entregar comida. Por su parte, Starbucks agradeció invitando a cualquier bebida Espresso Tall a los participantes en la iniciativa.

MANTELETAS
Por otro lado, los establecimientos de la cadena de restaurantes VIPS lucieron la pasada semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la manteleta ganadora del concurso 'Creatividad sin límites', organizado por el Grupo Vips y Feaps Madrid. En esta ocasión, los artistas son un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Asociación Tasubinsa de Navarra.

Con esta iniciativa, impulsada por Feaps Madrid y el Grupo Vips, se acerca la realidad de las personas con discapacidad a la sociedad. Tanto el Grupo Vips como Feaps Madrid agradecieron la alta participación que ha registrado el concurso, tanto por el número de diseños presentados -más de trescientos- como por la cifra de votaciones, más de dos mil, a los finalistas a través de la página oficial de VIPS en la red social Facebook.