HP, Dell y Nokia las empresas electrónicas más verdes según Greenpeace

Energía verde

HP, Dell y Nokia son las empresas electrónicas más verdes de acuerdo con el observatorio, correspondiente al mes de noviembre, y que elabora Greenpeace para valorar las medidas de respecto al medio ambiente y lucha contra el cambio climático por parte de las compañías.

Por su contra, las entidades menos respetuosas son RIM, que ocupa el último lugar, Toshiba, LG Electronics y Acer. De las 15 entidades analizadas sólo las dos primeras, HP y Dell, han conseguido un aprobado obteniendo una calificación de 5,9 y 5,1 puntos sobre 10 posibles.

En el cuarto puesto se encuentra Apple, con 4,6 puntos; seguido de Philips, con una nota de 4,5; Sony Ericsson con 4,2; Samsung, con 4,1; Lenovo, con 3,8; Panasonic, con 3,6; Sony, con 3,6; Sharp con un 3. Acer ha obtenido un 2,9; LG y Toshiba un 2,8; y RIM un 1,6.

HP ha subido tres puestos, y de ella la organización conservacionista destaca la estrategia de sostenibilidad en sus operaciones, así como la política de eficiencia energética. Sin embargo, afirma que todavía puede mejorar en lo relacionado con productos verdes.

Sobre Dell, que ha subido ochos puestos, afirma que ha obtenido los mejores resultados en el aspecto energético de entre todas las compañías analizadas, con el compromiso de reducir sus emisiones un 40 por ciento en 2015. Su punto más débil se encuentra en la oferta de productos verdes.

La firma finlandesa, Nokia, ha bajado dos puestos fundamentalmente por aspectos relacionados con la eficiencia energética, aunque sigue estando bien posicionada en todo lo relacionado con productos.

Por su parte, de Apple, que ha subido cinco puestos, tiene una buena puntuación en lo referente a productos así como en la sostenibilidad de sus operaciones, aunque por otro lado ha obtenido una baja puntuación en lo que respecta a eficiencia energética.