Iberdrola ofrece atención telefónica a los accionistas con discapacidad auditiva

18.04.2017

Iberdrola ha hecho extensivo a sus accionistas el servicio 'ComunicA', una atención telefónica que permite a las personas sordas una comunicación sin barreras con la compañía en tiempo real, a través de videointérpretes de lengua de signos, y que la empresa ofrece en colaboración con la Fundación CNSE.

 

Según informó Iberdrola, esta medida le convierte en el primer grupo energético que decide poner en valor la dimensión de la accesibilidad entre todos sus grupos de interés, lo cual da muestra de su firme compromiso con la integración, además de contribuir a visibilizar la realidad de las personas sordas.

 

Esta aplicación, ya disponible en la web de Iberdrola, incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera y de su conocimiento o no de la lengua de signos.

 

La puesta en marcha de 'ComunicA' se deriva de un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre Iberdrola y la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad a los clientes de la compañía.

 

De esta forma, se permite la conexión de audio y vídeo en tiempo real entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos.