Iberdrola reforesta más de dos millones de árboles en los últimos dos años

Bosques

21.03.2022

Iberdrola ha plantado más de dos millones de árboles en siete países en los últimos dos años, además de 80.000 plantas en los entornos fotovoltaicos, como parte de su Programa Árboles que cuenta con la participación de su red de voluntariado corporativo en el mundo.
 
Según indicó la compañía este lunes en un comunicado, el Programa Árboles, iniciado en 2020, tiene como objetivo regenerar los ecosistemas boscosos como medida para detener la deforestación y promover la biodiversidad de los ecosistemas en las zonas donde opera la compañía.
 
Así, tiene como objetivo promover la plantación de 20 millones de árboles hasta 2030 con un primer objetivo de alcanzar los 2,5 millones para 2022 y los ocho millones para 2025, que capturarán aproximadamente seis millones de toneladas de CO2 en 30 años.
 
En España, la compañía ha promovido la plantación de más de 456.000 árboles en estos dos últimos años, destacando las reforestaciones en los entornos de las centrales hidroeléctricas de Cortes–La Muela y de Villarino. Además, se han plantado 17.000 árboles en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla en Albacete y se han promovido diversas iniciativas de voluntariado que han permitido sembrar más de 6.800 árboles.
 
La compañía también ha promovido la plantación de árboles en Reino Unido, a través de su filial ScottishPower; en Brasil, a través de Neoenergia; en Estados Unidos, con Avangrid; en México, Portugal y Grecia.