Iberdrola se sitúa como una las 100 mejores empresas del mundo en igualdad de género

Apuesta de Iberdrola por la igualdad

01.03.2024

Iberdrola se ha posicionado como una de las 100 mejores empresas del mundo en igualdad de género incluidas en el informe y ranking de 2024 elaborado por la organización Equileap, que evalúa a 3.795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados y que representan a más de 100 millones de empleados.
 
Según informó la eléctrica este jueves, Equileap pone en valor “el esfuerzo” que está desempeñando Iberdrola a favor de la igualdad de género, destacando en aspectos como la presencia de mujeres en los diferentes niveles empresariales, los salarios, los beneficios sociales, los derechos humanos, la formación y protección de los empleados en materia de diversidad, entre otros.
 
Además, la compañía eléctrica destacó que, en los últimos años, consolidó la igualdad salarial entre hombres y mujeres y apoyó la diversidad de género no solo en su consejo de administración, sino que también en sus posiciones directivas.
 
Desde 2013, Iberdrola se convirtió en una de las compañías con “mayor porcentaje” de consejeras entre las empresas del Ibex, ya que cuenta con un 50% de consejeras independientes en su consejo de administración y se fijó el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.
 
Iberdrola también resaltó la presencia y “alta puntuación” conseguida en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran el ‘Dow Jones Sustainability Index’, ‘CDP’, ‘Moody´s ESG’, ‘MSCI’, ‘FTSE4Good’, ‘Sustainalytics’, entre otros.