Iberia anima a las empresas a que se unan a la “ola imparable” de apoyo al deporte paralímpico

Cierco

04.10.2021

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha animado a las empresas españolas a que se sumen a la “ola imparable” de apoyo al deporte paralímpico para que sus deportistas puedan prepararse en igualdad de condiciones que los olímpicos para los Juegos de París 2024. Cierco hizo esta consideración en una nueva edición del ciclo #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia y que rindió un homenaje a las deportistas españolas que compitieron en Tokio 2020.
 
No en vano, en el diálogo, celebrado en la sede de Servimedia, en Madrid, participaron la triatleta Eva Moral, que ganó una medalla de bronce en Tokio 2020; la nadadora María Delgado, que obtuvo cuatro diplomas, y la halterófila Loida Zabala, que logró un diploma.
 
Las tres deportistas participaron junto a Cierco, el director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, y la directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), Virginia Ródenas, en un encuentro que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.
 
Cierco lanzó “un mensaje optimista y positivo” en el sentido que hay una “ola imparable” hacia la igualdad y la inclusión para evitar discriminaciones. “La ola es tan fuerte por parte de la sociedad española y de la sociedad global que no se va a permitir en un futuro que estas cosas sucedan”, comentó.
 
"APOYO CONSTANTE"
 
En este sentido, comentó que las empresas tienen “una gran responsabilidad” e hizo un llamamiento a las que “todavía no se han sumado a esta ola imparable” para ayudar en la igualdad de los deportistas paralímpicos con respecto a los demás, en especial las mujeres.
 
A este respecto, Zabala comentó que una empresa aseguradora ha señalado que sus ventas han aumentado desde que patrocina al Comité Paralímpico Español porque añade los valores de los deportistas paralímpicos a su propia marca.
 
Por otro lado, Cierco indicó que “lo importante” de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es que se pudieron celebrar después de año y medio de pandemia de la Covid-19, y comentó que Iberia ayudó al equipo paralímpico español a llegar a la capital japonesa y a volver a casa.
 
“Estos Juegos eran distintos. No eran tan importantes las medallas, sino estar allí. Eran los Juegos de la esperanza y de recuperar la vida”, subrayó.
 
Cierco apuntó que, pese a que los últimos años han sido “los peores de la aviación”, Iberia mantiene su “apoyo constante y continuo” a los deportistas paralímpicos. “Los deportistas agradecen sentirse acompañados en el viaje de tres años, no sólo en el viaje de 10 horas a Tokio o de dos horas a París”, resumió.