Ibermutua recibe el Premio Especial AIS 2023 por su compromiso con la accesibilidad

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos, recogiendo el Premio Especial AIS 2023

29.11.2023

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido distinguida por la Fundación ARS para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social con el Premio Especial AIS 2023, en reconocimiento a la apuesta de la mutua por la accesibilidad y su acreditación.
 
La Fundación ARS organiza estos premios con el objetivo de reconocer aquellos proyectos certificados con AIS (Accessibility IndicatorSystem) que han alcanzado el mayor grado de excelencia en accesibilidad, así como la apuesta por la innovación y el desarrollo que suponga una mejora sustancial en el uso con mayor grado de autonomía de cualquier entorno y/o servicio, tanto físico como digital.
 
Este año se celebra, además, el décimo aniversario de la emisión del primer certificado del grado de accesibilidad, que en el año 2013 lo obtuvo un centro asistencial de Ibermutua. Por este motivo, se ha entregado un Premio Especial a Ibermutua, por ser la primera entidad en apostar por la acreditación de su accesibilidad con el certificado AIS.
 
El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos, que ya en el año 2017 fue galardonado como Embajador de la Accesibilidad, destacó en la entrega de premios el “papel pionero de Ibermutua con el compromiso con la accesibilidad, en el que estamos concernidos especialmente por nuestra actividad como Mutua colaboradora con la Seguridad Social”, y añadió que “este compromiso se traduce en un esfuerzo para facilitar la vida de las personas y el acceso a nuestros servicios, instalaciones, coberturas y prestaciones”.