Ikea acondiciona 24 pisos para facilitar hogares a los refugiados

21.06.2016

Ikea tiene previsto el acondicionamiento de al menos 24 pisos en diferentes lugares de España hasta finales de agosto, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem, con el objetivo de proporcionar un hogar a personas refugiadas.

Según informó la compañía, se habilitarán tres pisos en A Coruña, dos en Asturias, seis en Zaragoza, seis en Murcia, cuatro en Jerez, dos en Barakaldo y uno en Madrid, pertenecientes a CEAR.

Por su parte, desde Ikea Valladolid se habilitarán tres estancias en pisos de acogida e Ikea Valencia colaborará en la creación de una guardería para niños y niñas refugiados, gestionados por Accem.

En Madrid se ha creado ya también una residencia con capacidad para 19 personas en la zona de Legazpi, en colaboración con CEAR, para la que se han destinado más de 50.000 euros y 500 horas de voluntariado, con la implicación de 65 personas.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto 'El Poder de la Infancia con los Refugiados', que forma parte del compromiso de Ikea por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente de la infancia más vulnerable.