Ikea aumenta un 54% las ventas de soluciones sostenibles para el hogar durante el pasado ejercicio, hasta 46,4 millones

Mesa de Ikea

Ikea ha cerrado el ejercicio de 2014 (septiembre 2013-Agosto 2014) con un acumulado de 46,4 millones de euros en ventas de soluciones para facilitar una vida sostenible en el hogar, en cuanto a consumo de energía, de agua y gestión de residuos se refiere, lo que representa un aumento del 54% con respecto al ejercicio anterior y cerca de un 4% sobre el total de ventas en España el pasado año, según informa la compañía.

En cuanto a su actividad energética, el consumo total ha descendido en más de un millón de kilovatios-hora (kw/h) hasta los 76.332.155 kw/h y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanza los 13.527.493 kw/h, casi el doble que en 2013 con un aumento superior a 6,3 de kw/h.

De este modo, Ikea ha logrado ser una compañía casi cinco puntos porcentuales más independiente energéticamente que el año anterior (14% de independencia energética en 2014).

Sobre el tratamiento de residuos, la compañía ha registrado en 2014 en sus tiendas, 18 toneladas (un 14,6% más que en 2013); el 84% fueron recicladas y/o aprovechadas energéticamente por gestores autorizados.

Además, se han recogido casi 93 toneladas de residuos eléctricos, electrónicos y pilas facilitados por los clientes, lo que supone más de una tonelada de aumento respecto a 2013.

Por otro lado, la facturación de Ikea en España alcanza 1.164 millones de euros, un 0,3% más con respecto a las ventas del año anterior, y crece por primera vez en los últimos cuatro años, mientras que el beneficio neto supera los 54 millones de euros y se invirtieron cerca de 100 millones de euros en compras a más de 1.700 proveedores españoles, un 9% más que en el ejercicio anterior.

PROYECTOS SOCIALES

En 2014 la compañía destinó casi un millón de euros a proyectos sociales desarrollados a nivel local por cada una de las tiendas y global, entre los que destacan la campaña de 'Peluches para la educación' que se lleva a cabo con Save the Children y UNICEF o la de 'El Poder de la luz' para mejorar la vida de los refugiados en colaboración con ACNUR.

Además, desde la Fundación Ikea se impulsan programas de apoyo a la infancia alrededor del mundo, en ocasiones colaborando también con otras ONG, para el fomento de la educación o la lucha frente a la explotación y la falta de recursos. En la actualidad, más de 100 millones de niños se han beneficiado de los programas infantiles de la Fundación en diferentes países del mundo.