Ikea Ibérica lanza el proyecto 'El poder de la infancia'

Aula de Ikea

Ikea ha lanzado en España la iniciativa 'El poder de la infancia', con la que hace un llamamiento a la sociedad en general, y en particular a sus miles de clientes y empleados, para reconocer el valor social de la infancia, considerando su poder para crear un mundo mejor y más justo.

El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Unicef España, recoge el compromiso de la multinacional sueca para respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas a lo largo de toda su cadena de valor, así como la capacidad que estos tienen para transformar la toma de decisiones en la compañía.

Durante la presentación se destacó la labor de la compañía para preservar los derechos de los más pequeños, fomentar políticas de protección y sensibilización, prevenir el trabajo infantil y desarrollar iniciativas locales e internacionales según las necesidades de su entorno.

En este sentido, se ha puesto de relieve las distintas políticas que está llevando a cabo Ikea tanto desde el punto de vista interno como externo. Así, se ha puesto en valor la gama de productos infantiles con los que se trata de fomentar la creatividad y su seguridad, y en los que convergen forma, calidad, funcionalidad y sostenibilidad.

Además, el cuidado de la infancia también está presente en la correcta elección de proveedores, puesto que éstos están bajo el Código de Conducta IWAY, en el que se incluyen aspectos relacionados con el trabajo infantil.

En el plano interno, Ikea ofrece a sus empleados una serie de beneficios sociales, entre los que se encuentran varios relacionados con la infancia, como la ayuda maternidad/paternidad, ayuda al cuidado del hijo, ticket guardería o la iniciativa 'Cable Ikea' de ayuda económica para empleados en situación de emergencia, entre otros.