Ikea invertirá 500.000 euros en construir espacios y hogares para más de 10.000 familias vulnerables

Trabajadores de Ikea trabajando

06.07.2021

Ikea ha anunciado este martes que invertirá 500.000 euros para construir hogares y espacios destinados a personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de ayudar a más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses.
 
Según un comunicado divulgado por la empresa sueca, esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir de este mes de julio, cuenta con la colaboración de 15 organizaciones sociales en toda España, entre las que se encuentran Save the Children, Aldeas Infantiles, Formació i Treball, y Cáritas.
 
Los 500.000 euros anunciados por Ikea forman parte del marco de 1,5 millones de euros que la compañía aprobó para llevar a cabo un plan de inversión en proyectos de transformación social en todo el ámbito nacional. Entre los colectivos a los que se dirige la iniciativa, Ikea se ha centrado en ayudar a niños y familias.
 
Desde la compañía sueca afirmaron que el propósito final de esta iniciativa es fomentar la igualdad de oportunidades, “generando espacios transformadores que ayuden a las personas a crecer y tener nuevas oportunidades en sus vidas”.
 
“Queremos hacer tangible nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Queremos hacer proyectos de transformación social donde ponemos al servicio de las comunidades locales nuestro conocimiento en la vida en el hogar”, explicó la consejera delegada de Ikea, Petra Axdorff.
 
“Estamos muy orgullosos por nuestra contribución para conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país. En las actuales circunstancias, estamos empeñados en estar lo más cerca posible de las personas, familias y colectivos en estos momentos delicados y ayudarles a transformar sus hogares para poder construir un mejor futuro”, prosiguió.
 
De la inversión de 1,5 millones de euros anunciadas por Ikea, la compañía ha destinado una parte “importante” a organizamos locales y organizaciones no gubernamentales para la gestión de la crisis sanitaria.