Ikea lanza una nueva edición de la campaña solidaria 'Peluches para la Educación' a favor de la escolarización infantil

Foto: web Fundación Ikea

Ikea acaba de lanzar una nueva edición de la campaña solidaria 'Peluches para la Educación' para contribuir a financiar los proyectos educativos infantiles que llevan a cabo Unicef y Save the Children en 45 países en desarrollo.

Así, por cada peluche adquirido entre el 10 de noviembre y el 11 de enero, Ikea donará un euro para las iniciativas educativas que desarrollan Unicef y Save the Children. Para ello, las tiendas de Ikea ofrecerán una gama de más de 72 peluches diferentes, con precios que oscilan entre los 0,99 euros y los 18,99 euros.

Como novedad, en esta edición -que lleva por lema 'El poder de la educación'-, clientes y empleados podrán donar dos veces a través de la actividad 'Dona y redona', mediante la cual, si compran un peluche o cuento y lo depositan en las urnas ubicadas en las líneas de cajas de las tiendas Ikea, cada tienda lo entregará a una asociación local sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa, que afronta su décima edición, la compañía quiere hacer valer su capacidad movilizadora para sensibilizar a la sociedad en defensa de los Derechos de la Infancia. Desde 2003, la Fundación IKEA -'www.ikeafoundation.org'-, a través de esta campaña, ha donado ya 57 millones de euros que han financiado más de 90 proyectos de Save the Children y Unicef. En todo el mundo, la donación de Ikea alcanzada la pasada edición se elevó a 9,3 millones de euros.