Ikea organiza una subasta solidaria a beneficio de la Fundación Menudos Corazones

Logo de la Fundación Corazones

El próximo jueves, a las 19.00 horas, Ikea celebrará simultáneamente en todas sus tiendas de España una gran subasta solidaria de muebles y objetos de decoración. Se trata de una iniciativa a través de la cual todas aquellas personas que participen aportarán su granito de arena para ayudar a la Fundación Menudos Corazones, entidad a la que irá destinada la recaudación.

Las 14 tiendas Ikea que hay en España pondrán a disposición de los clientes una amplia gama de artículos, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos de la compañía, con precios de partida muy bajos. De esta forma, los participantes podrán pujar por sus muebles y objetos de decoración favoritos mientras realizan una acción solidaria.

Esta actividad contribuirá a la creación de la 'Casa Ikea' de Madrid, que tiene como propósito acoger a familias desplazadas desde el resto de provincias de España cuyos niños o niñas han sido intervenidos de alguna enfermedad cardíaca y son tratados en hospitales de la capital.

Esta iniciativa se encuadra dentro del programa 'Ikea Colabora con la comunidad' e involucra a sus clientes para ayudar a mejorar la vida de muchas personas, especialmente de los niños y niñas.

FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares.

La fundación ofrece a las familias diferentes programas asistenciales cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas como atención psicológica personalizada y gratuita, acompañamiento y actividades lúdico-educativas en hospitales, campamentos de verano para niños y adolescentes, alojamiento gratuito para familias que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de utilidad para los afectados y sus familiares.