Ilunion avanza en su compromiso medioambiental adhiriéndose a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Biodiversidad

20.12.2023

Ilunion ha firmado la adhesión al Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, para seguir avanzando en su compromiso con el medio ambiente en línea con su estrategia ‘nature positive’.
 
Esta iniciativa está coordinada por la Fundación Diversidad, que depende del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico. Mediante esta adhesión, Ilunion indicó que quiere consolidarse “como una organización comprometida tanto con la conservación y recuperación del capital natural, como con la biodiversidad, identificando y comprendiendo los impactos que el Grupo genera en la biodiversidad, para así poder integrarla en la gestión empresarial y en la toma de decisiones de la compañía”.
 
Ilunion Sustainability Way, su plan director, es la hoja de ruta que la compañía se marca de 2023 a 2027 para integrar, de una manera estratégica, la sostenibilidad en las empresas del Grupo. Éste ha sido el punto de partida con el que la compañía ha fortalecido su compromiso con la biodiversidad, marcándose como objetivo la implantación de un programa de protección y conservación de la biodiversidad. El propósito es “Construir un mundo mejor con todos incluidos” requiere el desarrollo de un modelo de gestión responsable que minimice los efectos adversos sobre los ecosistemas y que fomente la conservación del capital natural.
 
“Para Ilunion formar parte de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad nos ofrece un espacio de diálogo con la administración, la comunidad científica y empresas líderes que estamos seguros de que nos ayudará a impulsar nuestro compromiso de acción por la biodiversidad. Tener la posibilidad de compartir las mejores prácticas, intercambiar experiencias, así como crear sinergias y colaboraciones con otras empresas, supone para nosotros una oportunidad sin precedentes para acelerar la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial de ILUNION”, señaló Beatriz Cañizares, responsable de Sostenibilidad Ambiental y Reporting de Ilunion .