Ilunion Hoteless participa en la ‘Madrid Hotel Week’ con degustaciones a ciegas

12.11.2018

Los hoteles Ilunion Atrium e Ilunion Pío XII, pertenecientes a la cadena hotelera Ilunion Hotels, abrieron hoy sus puertas al público, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, para ofrecer una experiencia única por la que ponerse en la piel de una persona ciega o con discapacidad visual severa. El hotel Ilunion Suites Madrid.

Los asistentes hicieron un recorrido por el hotel con los ojos tapados con un antifaz y degustaron una comida a ciegas. De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual severa ante situaciones tan cotidianas como caminar por un lugar desconocido o sentarse a comer.

El objetivo de esta iniciativa organizada por Ilunion Hotels ha sido sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promover un turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas.

LÍDER EN INCLUSIÓN

La cadena hotelera de Ilunion es referente social en el sector turístico. En 2017 contó con una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 (38%) son personas con discapacidad.

Además, 11 de sus centros son gestionados como centros especiales de empleo (10 hoteles y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad y es un ejemplo de inclusión laboral en el sector turístico.

Sus hoteles están diseñados con criterios bajo el concepto ‘diseño para todos’ y cuentan con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores alarma de incendios portátil o sujeta-bastones, entre otras.

Para el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, “esto demuestra que el de esta cadena hotelera es un modelo único y ejemplar de inclusión laboral en el sector turístico”.

26 HOTELES ÚNICOS

Ilunion Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Girona, Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo, Ilunion Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.