Ilunion, primer ‘contact center’ certificado con el Sello EFQM 400+

Ilunion

30.03.2021

El ‘contact center’ de Ilunion se ha convertido en la primera compañía de su sector en recibir el sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que concede el Club Excelencia en Gestión y que certifica el proceso de transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes, innovadores y sostenibles.
 
Luego someterse a un proceso de evaluación realizado por Bureau Veritas, Ilunion ha entrado a formar parte de las 113 empresas españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.
 
En el análisis realizado a la compañía, se ha valorado especialmente el liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible. También se han tenido en cuenta la orientación al cliente, la apuesta por las personas y desarrollo del talento, ser referentes en tecnología, capacidad de transformación y empleabilidad de personas con discapacidad.
 
Otros puntos fuertes que se han destacado son la política de diálogo y transparencia, la asignación de recursos para asegurar la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad, capacidad de innovación y gestión del cambio.
 
También se ha subrayado como buena práctica, entre otras, el Proyecto VDI, que permitió la implantación del escritorio Virtual, que logró gestionar en tiempo récord, debido a la situación provocada por la Covid-19, el cambio de paradigma del trabajo en la oficina a teletrabajo. Este proyecto es fruto de la implicación de la empresa hacia las personas y permitió la implantación de más de 2.000 puestos en teletrabajo, con un alto porcentaje de ellos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.
 
"GESTIÓN EXCELENTE"
 
Ante tal distinción, la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán, comentó que “se afianza el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y con los valores de nuestro grupo empresarial, siempre poniendo el foco en nuestros pilares: personas, transformación, excelencia y sostenibilidad”.
 
A su vez, añadió que “este reconocimiento es el fruto del gran esfuerzo de los más de 4.400 trabajadores que forman parte de nuestra organización y que día a día trabajan para lograr la mejor experiencia de cliente”.
 
Por su parte, Alfredo Millán, director de Servicios EFQM, subrayó que este reconocimiento ha sido posible gracias al “compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible” de Ilunion Contact Center BPO, y especialmente a “su liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible, su apuesta por las personas y desarrollo del talento dentro de la organización o su decidida apuesta por la empleabilidad de personas con discapacidad”.