Ilunion Retail recibe el sello EFQM 500, por su gestión innovadora basada en un propósito social

Momento de la entrega del sello

08.02.2024

Ilunion Retail y Comercialización ha recibido el sello EFQM 500, que concede en España el Club de Excelencia en Gestión y que ha reconocido la estrategia de negocio innovadora, basada en un propósito social claro, “construir un mundo mejor con todos incluidos”, que la hace única en el sector, según informó hoy la compañía en una nota de prensa.
 
La compañía cuenta con 66 tiendas de conveniencia y puntos de venta en España y que, abiertas los 365 días del año, dan empleo a más de 300 personas, el 99% con discapacidad. Sus más de 30 años de experiencia en el sector convierten a la marca en una de las cadenas referentes en el mercado minorista, que, además, opera con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental.
 
"El modelo EFQM ha permitido a Ilunion Retail y Comercialización realizar una progresiva gestión del cambio, que ha permitido integrar la transformación y la excelencia en su estrategia y que tiene en cuenta en su gestión a todos sus grupos de interés", señala la nota.
 
Además, "ha propiciado nuevas formas de trabajar en equipo y por proyectos y ha calado en su nuevo modelo de tiendas 'ILUNION tu tienda', que coloca a las personas en el centro y les ofrece una experiencia de cliente más completa y cercana. También ha impulsado los criterios ASG en las reformas de sus tiendas y en la gestión de estas".
 
COMPROMISO Y CALIDAD
 
En este sentido, el director general de ILUNION Retail y Comercialización, Delio Díaz, considera que este reconocimiento pone en valor su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad “y nos reafirma como un Retail con propósito, un proyecto empresarial transformador, inspirador y de referencia, que aporta valor a la sociedad, generando rentabilidad y contribuyendo a un mundo más sostenible con todos incluidos”.
 
Además, el sello EFQM “nos anima a seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos y servicios, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables”, añadió.
 
Ilunion Retail y Comercialización está implantada en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
 
El Modelo EFQM está siendo de gran utilidad para impulsar la transformación y la excelencia en todas las empresas de Ilunion, que son, además, dos de sus pilares estratégicos, junto con las personas y la sostenibilidad. El objetivo del grupo es continuar trabajando por un proyecto empresarial transformador, inspirador y de referencia, aportando valor a la sociedad, generando rentabilidad y contribuyendo a un mundo más sostenible.