Ilunion y Coca-Cola incitan a 600 jóvenes a reflexionar sobre el turismo inclusivo y accesible

Momento del encuentro

14.03.2024

La directora de Sostenibilidad y Excelencia de Ilunion Hotels, Elena Martín Cuesta, ha participado en la GIRA Jóvenes, celebrada en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Unas jornadas que celebran su duodécima edición, y que persiguen mejorar la capacitación y empleabilidad de más de 600 jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes de Formación Profesional Media o Superior.
 
En concreto, el programa de capacitación y empleabilidad ‘GIRA Jóvenes’ consta de varias fases en las que el alumnado recibe formación para su desarrollo personal y profesional, que facilite su acceso al mercado laboral. Durante la fase ‘Inspirar’, que pretende estimular a desarrollarse en aspectos clave del futuro, Martin tuvo la oportunidad de impartir una clase magistral sobre diversidad e inclusión.
 
Asimismo, en las jornadas celebradas ayer les contó por qué Ilunion Hotels es una compañía hotelera única en el mundo. “La diversidad y la inclusión en la educación son elementos fundamentales para garantizar que todos los estudiantes tengan una educación de calidad, así como para fomentar la igualdad de oportunidades”, afirmó la directora de Sostenibilidad.
 
La intervención finalizó tras la proyección del nuevo spot de la campaña ‘Donde dormir es despertar’, protagonizado por los propios trabajadores de Ilunion Hotels y que sirvió para que los jóvenes reflexionaran y fueran partícipes del cambio hacia un turismo consciente, inclusivo y accesible.
 
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de alianza firmado entre la ILUNION Hotels y Coca-Cola Europacifics Partners el pasado 2022. Se trata de un acuerdo que persigue, no solo llevar a cabo proyectos e iniciativas que impulsen la sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, social y de buen gobierno; sino también a inspirar a los jóvenes a llevar a cabo todo tipo de acciones que promuevan la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.