Ilunion y Levaduramadre se unen por la inclusión social y laboral

Momento del encuentro

29.02.2024

Ilunion y Levaduramadre han decidido unir sus fuerzas para desarrollar proyectos y acciones de responsabilidad social, encaminadas a la promoción de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. Fruto de este acuerdo de colaboración, ILUNION Retail se convierte en franquiciado de Levaduramadre, marca perteneciente a Comess Group, con la apertura de tres tiendas que serán atendidas por personas con discapacidad, lo que supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo para este colectivo. Dos de las tiendas están ubicadas en Las Rozas, en las calles Castillo de Arévalo 8 e Iris 2; y la tercera estará en la calle Dalia 42, en Móstoles.
 
Por otra parte, los establecimientos TuTienda que Ilunion Retail tiene en distintos centros hospitalarios, comenzarán a ofertar a todos sus clientes productos elaborados en los obradores de Levaduramadre.
 
A través de esta colaboración, ambas compañías buscan promover la accesibilidad universal, la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente. Ambas partes trabajarán conjuntamente en el establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables, con la finalidad de facilitar su acceso al empleo de calidad y su inclusión social.
 
COMPROMISO INCLUSIVO
 
"Desde Comess Group, siempre hemos creído en el poder de la comunidad y el trabajo conjunto para hacer realidad cambios significativos en la sociedad. Esta colaboración con Ilunion es un reflejo de nuestro compromiso no solo con la excelencia en la panadería artesanal, sino también con la responsabilidad social. Abrir nuestras puertas y crear oportunidades de empleo para personas con discapacidad es un paso adelante en nuestro viaje hacia una sociedad más inclusiva. Estamos convencidos de que la diversidad en el lugar de trabajo no solo enriquece nuestro entorno laboral, sino que también mejora la calidad de nuestros productos y servicios”, explica Iñaki de Olazabal, CEO de Comess Group.
 
Moncho López, socio fundador de Levaduramadre: “Agradecemos a Ilunion su confianza en nosotros y esperamos que esta sea solo la primera de muchas iniciativas conjuntas para promover la inclusión y el respeto por los derechos humanos. Juntos, estamos sentando las bases para un futuro en el que nadie se quede atrás”.
 
Para el director general de Ilunion Retail, Delio Díaz, la alianza iniciada con Levaduramadre supone, no sólo la creación de puestos de empleo para personas con discapacidad, sino la expansión y consolidación de un modelo de gestión empresarial que genera un impacto social positivo.
 
“Agradecemos a todo el equipo de Levaduramadre y a Comess Group la confianza en nuestro modelo de gestión de un Retail con Propósito. Con estos grandes compañeros de viaje vamos a poder multiplicar nuestro impacto compartiendo el objetivo de construir un mundo mejor con todos incluidos”, asegura Delio Díaz.