Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y BBVA, las cinco empresas con mejor reputación, según Merco

11.05.2017

Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y BBVA son las cinco empresas con mejor reputación corporativa de España, de acuerdo con la XVII edición del informe Merco Empresas y Líderes. Según informó la organización, un año más Inditex se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas en España, seguida de Mercadona y Santander, que mantienen la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

En este ránking les siguen Repsol en el cuarto puesto, BBVA, Telefónica, CaixaBank, Mapfre, Iberdrola y ONCE y su Fundación, que gana una posición con respecto al informe del ejercicio pasado.

 

Por su parte, en los resultados de 'Merco líderes 2017' el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (Mercadona), seguido de Pablo Isla (Inditex), Amancio Ortega (Inditex), Ana Patricia Botín (Santander), Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (Gas Natural-Fenosa), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau (Repsol), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

 

Respecto al año pasado, destaca Juan Roig (Mercadona), que un año más lidera el ránking de líderes, así como la subida experimentada por José María Álvarez-Pallete, que pasa del puesto 33 al 9.

 

En opinión de José María San Segundo, director del estudio, los resultados "reflejan que la reputación es un valor muy sólido". En este sentido, explicó que se da la circunstancia de que los expertos de perfil más técnico (analistas, empresarios, periodistas económicos o políticos...) suelen valorar más a las grandes corporaciones nacionales, mientras que los consumidores apuestan por las empresas tecnológicas o de comercio electrónico.