Indra, galardonada por sus tecnologías accesibles en los Premios de la Fundación Círculo de Economía

Logo de Indra

Indra ha sido galardonada por sus Tecnologías Accesibles en los Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, entregados en Madrid.

El presidente de Indra, Javier Monzón, recogió de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el galardón en la categoría de "Inclusión Social", por su compromiso en el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que facilitan el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad.

Como parte de su Responsabilidad Corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital. Con ese objetivo, la compañía ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard. Ambas, de acceso libre y gratuito a través de la web de Indra, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. HeadMouse y VirtualKeyboard permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.