Inserta anima a "no poner barreras" en la contratación de personas con discapacidad

Mesa presidencial

08.10.2018

Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha animado a las empresas a “no poner barreras” y a “abrir puertas” a la contratación de personas con discapacidad porque, a su juicio, “queda mucho camino por recorrer dentro de la gestión a la diversidad”. Así lo manifestó durante la clausura de una jornada del Foro Inserta Responsable celebrada en el auditorio del Fórum Evolución de Burgos, en el que empresas, Administración autonómica e Inserta ahondaron en la importancia de la inclusión.

Carcedo insistió en que es importante que no se pongan trabas a estas contrataciones e incidió en la necesidad de que las empresas sean conscientes de las ventajas que supone contar en sus plantillas con trabajadores con discapacidad.

Por otro lado, destacó que Burgos y su tejido empresarial son “un ejemplo de este compromiso social”, al tiempo que tendió la mano a los empresarios y entidades para trabajar en esta línea con el apoyo de Inserta, a quien calificó de “ejemplo”, ya que “somos personas con discapacidad trabajando por y para personas con discapacidad, que estará apoyando a la empresa tanto cuando tenga problemas como cuando quiera compartir su éxito”.

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que su Gobierno tiene como prioridad la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad y, para ello, “avanzamos en una doble vertiente: por un lado, la de la sensibilización y concienciación, encaminada a difundir las experiencias de éxito de las empresas y de las propias instituciones públicas; por otro, el de las políticas activas de empleo, para las que hemos comprometido 30 millones de euros”.

En lo que se refiere a estas últimas, Fernández Carriedo destacó que la Junta está cumpliendo con sus objetivos marcados, tanto en materia de formación como en la que respecta a los centros especiales de empleo, donde ya se ha pasado de las 5.000 personas con discapacidad contratadas.
El consejero también puso de manifiesto la importancia que tienen este tipo de foros porque son las propias empresas las que hablan con otras sobre los beneficios contratar a personas con discapacidad: “Son las experiencia de éxito de las empresas las que hablan”.

Finalmente, animó al sector empresarial burgalés y de la comunidad a realizar este tipo de contrataciones que añaden valor competitivo y ayudan a crecer a las empresas en rentabilidad e innovación.