Inserta Empleo y AMIQ estimularán la inclusión laboral

10.03.2022

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ), Francisco Sánchez Cano, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Este acuerdo se ha hecho público hoy durante un encuentro virtual en el que Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad como AMIQ. Además, «cabe recordar que el Grupo Social ONCE ha firmado recientemente un acuerdo con el Gobierno, por el que se compromete a crear puestos de trabajo sostenibles, inclusivos, verdes y de calidad, y en el sector químico tenemos la oportunidad de crecer en puestos cualificados, que den a las personas con discapacidad la oportunidad de trabajar en lo que se han formado, y además en su región». 

Por su parte, Sánchez Cano, ha explicado que el sector químico, esencial durante la pandemia, es el que más invierte en sostenibilidad y en I+D, y ha asegurado sentirse satisfecho de “dar un paso hacia adelante en la integración laboral de las personas con discapacidad, porque, aunque es cierto que en el sector químico existen muchos subsectores en los que trabajan perfectamente integradas, todavía tenemos mucho campo por abrir”.

El convenio prevé poner a disposición de los socios y usuarios de AMIQ los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de AMIQ, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Este acuerdo se enmarca en el programa operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.