Inserta participa en la VIII edición de Mentes Brillantes

26.04.2018

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE participa en National Geographic | Mentes Brillantes, un encuentro que se celebra hoy y mañana en el Teatro Circo Price de Madrid organizado por TPI. En su octava edición reúne a prestigiosos cerebros que defenderán en 21 minutos (tiempo en el que el cerebro presta la máxima atención) sus mejores teorías para cambiar el mundo.

Organizado por el grupo de comunicación TPI e impulsado por reconocidas entidades como Fundación ONCE Inserta Empleo , El Corte Inglés, SAP, Yoigo y el apoyo de Thinking Heads, Merbauto o CEIM, será presentado por Pere Estupinyá, reconocido divulgador científico. El congreso estará dividido en diferentes bloques temáticos que inspirarán a los más de 2.000 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades sobre los temas más tratados de la actualidad, de la mano de algunos de los referentes en cada área. Al final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Inserta llevarán la discapacidad al congreso mañana a las 9.30h de la mano de Ana Millán, directora de la Fundación Accenture, quien hablará sobre la importancia de la integración de la diversidad en su compañía y la ejemplificará a través del testimonio de un trabajador con discapacidad, programador en la consultora tecnológica.

Este año el congreso cuenta además con la colaboración de National Geographic, que se une a una cita que apuesta por el conocimiento, la dialéctica y la inspiración, y lo hace con la presencia de tres ponentes que representan diferentes aspectos de los valores de investigación, exploración y protección del medioambiente auspiciados por la Sociedad National Geographic: Cristina Mittermeier, Dolores Elkin y David Velázquez.

Además de los exploradores de National Geographic, el Congreso también contará con figuras brillantes. Es el caso del polifacético director y actor Santiago Segura, que cerrará el programa de ponencias con una conferencia que versará sobre la historia del personaje de Torrente y todo lo que ha generado a su alrededor, tras la cual los asistentes podrán disfrutar de un debate a micrófono abierto que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Santiago Segura compartirá programa con otros ponentes excepcionales como el escritor Fernando Sánchez Dragó, precio Planeta 1992, Margarita Mayo, nominada al Premio de Liderazgo 2017 Thinkers50 a los mejores pensadores del mundo empresarial, Antonio Escohotado, autor de 'Los enemigos del comercio', Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima paralímpica que se está preparando para su próximo reto: ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro, Timo Elliott, referente en transformación digital, Sol de la Quadra-Salcedo, hija del mítico explorador y creador de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo, Pilar Cebrián, periodista afincada en Oriente Medio, especializada en conflictos armados, golpes de estado, desastres migratorios, el islam político y la radicalización yihadista, Mark Fenwick, conocido como el arquitecto del Mundial de 2022, pues su estudio está diseñando tres de los ocho los estadios incluidos en la candidatura para la Copa del Mundo de Qatar, Alberto Royo, autor del tan comentado Contra la nueva educación, José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico de esgrima, Miguel Ángel Tobías, creador del formato televisivo “Españoles en el mundo”, entre muchos otros participantes con el fin de defender sus mejores teorías para cambiar el mundo.

La presencia de Inserta en Mentes Brillantes se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.