Inserta se incorpora a la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano

19.02.2018

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad, se ha incorporado como socio a la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH). En una entrevista a Servimedia, el presidente de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, destacó que “esta unión con Inserta una de las cosas que va a favorecer es una mayor sensibilización para generar de verdad una integración más profunda de la discapacidad en el capital humano y la empresa española”.

 

“Tenemos que profundizar mucho todavía” en este aspecto, apuntó Pérez Espinosa, quien explicó que en el marco de este acuerdo se creará una comisión técnica dentro de DCH para avanzar en “todas las iniciativas posibles para sensibilizar y divulgar todo el ámbito de la discapacidad en la empresa española”.

 

En esta línea, añadió que “uno de los ámbitos que más importan y debemos desarrollar hoy en el mundo de la gestión del capital humano es la gestión de la diversidad y, dentro de ella, un elemento central es la gestión de la diversidad funcional en el mundo de la discapacidad”.

 

Fruto de esta colaboración entre ambas entidades, el Barómetro de Gestión del Talento que anualmente elabora DCH contará con preguntas sobre personas con discapacidad en su edición del próximo año.

 

Este barómetro tiene por objetivo conocer la valoración que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la gestión de talento en todas las áreas de los recursos humanos.

 

“Vamos a complementar el estudio que hacemos con análisis específicos sobre la gestión de la diversidad, si se atrae o no y cómo se hace, se vincula y se desarrolla”, apuntó el presidente de DCH.

 

Inserta Empleo realiza actividades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ).

 

DCH es la principal asociación de directivos de recursos humanos de España y cuenta con unos 900 miembros de las principales compañías que operan en España. En el ámbito internacional entrega en el Parlamento Europeo el Premio a la Empresa Europea Activa y Saludable y tiene seis embajadores en distintos países de América Latina.