ISS España incorporará a su plantilla a 120 discapacitados en los próximos cinco años

Momento de la firma

El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado esta mañana en Madrid la renovación del convenio Inserta para integrar en la plantilla de la empresa de servicios a 120 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así la cifra global de 770 trabajadores con discapacidad en su plantilla de España.

Borrás ha asegurado que las empresas ?tenemos que instaurar una cultura en la que hay que hacer bien el negocio, haciendo el bien con el negocio?. Asimismo ha recordado que la integración de personas con discapacidad forma parte del ADN de ISS, por lo que la compañía piensa seguir trabajando en este sentido demostrando así que no se sólo se ocupa de hacer dinero, sino que le preocupa ser un reflejo de la sociedad en la que opera.

Por su parte, Alberto Durán ha afirmado que la renovación del Convenio Inserta con ISS ?es la constatación de que hemos escogido bien un aliado que trabaja en un sector que demanda mano de obra y que es además una empresa que no se plantea cumplir con el mínimo legal, sino hacer el máximo posible para contratar al mayor número de personas con discapacidad?.

Quince años de colaboración

El acuerdo también contempla el impulso de la formación de las personas con discapacidad; la promoción de su integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, así como la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

Desde que en el año 1999 ISS España iniciara su colaboración con Fundación ONCE, la compañía ha incorporado a su plantilla a 650 trabajadores con discapacidad gracias a la intermediación laboral de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad.