ISS España, presente un año más en el Mitin Internacional para atletas con discapacidad

ISS

ISS España, empresa líder en la prestación de servicios integrales, ha apoyado por octavo año consecutivo el Mitin Internacional Kern Pharma Gran Premio Sauleda para Atletas con Discapacidad que se celebró el pasado 5 de mayo en el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord y que reunió a más de 3.500 personas.

"En ISS somos una empresa integradora y esta colaboración con el Mitin, que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente en el deporte para atletas con discapacidad, encaja perfectamente en nuestra cultura de empresa", ha señalado Ramón Folch, director de RSE de ISS España y de la Fundación ISS 'Una sonrisa más'.

L'Hospitalet se ha convertido en ciudad referente dentro del deporte adaptado ya que el Mitin es de las pocas competiciones que tienen categoría IPC (Comité Paralímpico Internacional), las únicas donde los atletas pueden alcanzar las marcas de participación para los diferentes Campeonatos Internacionales.

La jornada deportiva se cerró con un récord sudamericano en salto de longitud a cargo del chileno Alejandro Orellano, que logró una marca de 4,96 metros. También hubo un nuevo récord de España en la prueba de lanzamiento de peso de la mano de Carles Muñoz, atleta del ISS L'Hospitalet Atletisme.
Otra de las atletas destacadas de la jornada fue Elena Congost, protagonista femenina del encuentro con un total de tres triunfos: 2' 33'' 02 en 800 metros; 4' 59'' 20 en 1.500 metros y 18' 29'' 44 en 5.000 metros.

En la actualidad, ISS España cuenta con ocho centros especiales de empleo y 1.208 personas con alguna discapacidad que trabajan en igualdad de condiciones tanto en responsabilidad como en salario.