José Luis Rodríguez Zapatero, nuevo presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

15.12.2016

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido nombrado presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable (Foro CON R), en sustitución de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica. El nombramiento se ha producido durante la celebración, este miércoles, de la Asamblea General de la entidad.

 

En su intervención, López ha destacado la "conveniencia de una ampliación de la Junta Directiva y un relevo en la presidencia del Foro que contribuya a afianzar los éxitos conseguidos y abrir nuevas vías de trabajo".

 

En este sentido, además de la incorporación de Rodríguez Zapatero como presidente del Foro se ha aprobado la inclusión de Iberdrola, AC Hoteles, Sociedad General de Aguas de Barcelona, MM Consultores y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) a la Junta Directiva.

 

Desde el Foro CON R se considera que la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, "aportará un impulso decisivo al Foro".

 

Partiendo del objetivo compartido de favorecer la igualdad y la integración laboral de las personas con discapacidad, han colaborado todos los socios del Foro, si bien en esta ocasión se ha puesto el énfasis en las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP).

 

Así, el Ayuntamiento de Barcelona por medio de Antoni Galiano, secretario del Instituto de Personas con Discapacidad, ha explicado las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad en relación con la contratación pública que están llevando a cabo en dicha entidad.

 

Por su parte, el director del INAP, Manuel Arenilla, ha agradecido la propuesta de incorporación de este organismo en la Junta Directiva y ha defendido la inclusión de la visión de la discapacidad como elemento de progreso y madurez de la sociedad.

 

El Foro de la Contratación Socialmente Responsable nació en julio de 2010, con el impulso de Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con el objetivo de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del fomento de la contratación socialmente responsable.

 

Con casi medio centenar de entidades adheridas, sus actividades le han permitido llegar de manera directa a más de 6.000 gestores de compras, en administraciones públicas y empresas privadas.