'Jóvenes con futuro' de Fundación Repsol posibilita que quince jóvenes con dificultades accedan al mercado laboral

12.05.2016

El proyecto `Jóvenes con futuro´ desarrollado por Fundación Repsol y Fundación Iter, ha hecho posible que quince jóvenes en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al mundo laboral puedan mejorar su empleabilidad. El objetivo del proyecto es la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión mediante el desarrollo de sus competencias laborales. Para ello, se ha impartido un programa formativo integral de vendedores y expendedores en estaciones de servicio, con la participación del Centro Superior de Formación de Repsol y Campsared.

 

Los participantes son jóvenes de entre dieciocho y veintitrés años, con alta motivación y capacidad de aprendizaje. El programa se ha puesto en marcha por primera vez en 2016, y se ha impartido de febrero a abril.

 

En una primera fase, los quince alumnos han recibido una formación de 20 horas en la que se han trabajo diferentes competencias personales, sociales y laborales, por parte del personal técnico y voluntarios de la Fundación Iter.

 

Posteriormente, los alumnos han asistido a la formación teórica del curso de vendedor/expendedor de estaciones de servicio en el Centro Superior de Formación de Repsol, donde durante casi tres semanas han trabajado en el aula diferentes módulos de atención al público.

 

Una vez realizada la parte teórica, estos jóvenes realizaron 150 horas de prácticas no laborales en ocho estaciones de servicio Repsol en Madrid, lo que les ha permitido contar con la ayuda de los profesionales de la compañía.

 

Durante todo el proceso los jóvenes reciben el apoyo de los profesionales de Fundación ITER con sesiones de coaching y empoderamiento, reforzando así su autoestima.

 

Además, se les ha ofrecido una beca de 300 euros que ha facilitado su permanencia en el programa durante los tres meses en los que se ha desarrollado el proyecto, así como una beca de transporte para quien lo ha necesitado.