Juan Carlos Ferrero vive en 'Capacitados' la experiencia de jugar al tenis en silla de ruedas

Juan Carlos Ferrero

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 16 de mayo a las 15.00h, el primer capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por el tenista Juan Carlos Ferrero, quien disputa un partido de tenis en silla de ruedas con Roberto Chamizo, campeón del mundo en 2011 y ganador de numerosos campeonatos de esta disciplina.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 12 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral con una discapacidad. Para ello cuentan con el asesoramiento de personas con discapacidad. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

Juan Carlos Ferrero ha sido uno de los deportistas más importantes de la historia del tenis y es uno de los únicos tres españoles que han conseguido alcanzar el número uno del mundo, hito que logró en septiembre de 2003. Ha ganado un total de 16 títulos entre los que destacan un Grand Slam, cuatro Masters Series, dos ATP 500 y nueve ATP 250. Además, completan su brillante palmarés tres Copas Davis (2000, 2004 y 2009).

Ferrero ha asegurado que ?con mi participación en 'Capacitados' me ha cambiado la percepción que tenía de las personas con discapacidad?. En su opinión, Roberto, que tiene espina bífida, ?puede hacer con plenitud todas las labores que en estos momentos están haciendo los trabajadores de mi academia de tenis. Por ejemplo, podría ser entrenador, acompañar a jugadores a ciertos torneos? no se me ocurre algo que él no pueda hacer aquí ahora mismo. Sin duda contrataría a alguien como Roberto?.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también el actor Hugo Silva, la modelo Judit Mascó, el coreógrafo Poty, el cocinero Yayo Daporta, el dibujante Javier Mariscal, el periodista Jesús Álvarez y las directivas de HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.

El tráiler se puede ver pinchando aquí.