KPMG aplicará 60 medidas para promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

Igualdad

12.02.2024

La empresa auditora KPMG ha aprobado su II Plan de Igualdad con el que aplicará más de 60 medidas para continuar promoviendo la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y “consolidar así la cultura en la que la firma lleva trabajando durante los últimos años”.
Según anunció la compañía este lunes, en concreto, este II Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de 4 años, reforzará el foco en el impulso de la carrera profesional de las mujeres en igualdad de trato y oportunidades y la detección y eliminación de cualquier barrera que pudiera existir para ello, a través de un seguimiento de los procesos internos de gestión de personas desde el punto de vista de la igualdad.
 
Asimismo, este plan trabajará por la consolidación de un entorno favorable al ejercicio de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde los principios de corresponsabilidad.
 
Actualmente el 46% de la plantilla de KPMG son mujeres, aunque la firma se ha fijado como objetivo “incrementar los porcentajes en los puestos directivos y de gestión”, con el que “ayudará a consolidar la presencia de mujeres en los niveles en los que la brecha es mayor”, a través de medidas de seguimiento y mejora de los procesos de gestión de personas (evaluación, promoción, remuneración) y de acciones destinadas al impulso del liderazgo de las mujeres.
 
Por otro lado, el II Plan de Igualdad contiene medidas para “consolidar el atractivo” de KPMG entre las mujeres que acceden a su primer empleo, para que puedan incorporarse a un entorno de alta cualificación en el que desarrollarse personal y profesionalmente.
 
Asimismo, la auditora reforzará el acompañamiento al momento de la llegada de la maternidad o paternidad, etapa “única e irrepetible que en muchos casos es decisiva para tomar decisiones respecto a la carrera profesional, especialmente en el caso de las mujeres” mediante su iniciativa ‘Supporting Program for Parents’.
 
KPMG ya ha puesto en marcha numerosas medidas para alcanzar un mejor equilibrio de vida personal y profesional de sus equipos, como son el modelo de trabajo híbrido, la posibilidad de trabajar cuatro semanas en remoto desde cualquier punto de España en periodo estival, o la flexibilidad horaria.