KPMG, galardonada con el premio global Firma Sostenible del Año

Momento de la entrega del reconocimiento

20.01.2016

KPMG ha sido elegida “Firma Sostenible del Año” en la primera edición de los premios del sector celebrados este mes y concedidos por la revista International Accounting Bulletin. Avind Hickman, editor de la revista International Accounting Bulletin, destaca que KPMG ha demostrado, con datos contrastados, que las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) que se han implantado en la red global de firmas han marcado la diferencia. “Además, también ha demostrado ser una firma referente y líder en el sector al organizar la cumbre de sostenibilidad que ha servido para reforzar la sólida reputación de KPMG en servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad”, añade.

Lord Michael Hastings Scarisbrick CBE, responsable global de Ciudadanía y Diversidad de KPMG, que fue a recoger el premio, ha afirmado sentirse entusiasmado con un galardón tan reconocido a nivel global como es el de Firma Sostenible del Año.

“Las firmas miembro de la red KPMG presentes en todo el mundo son conscientes de lo que significa este premio y de la responsabilidad que conlleva ser ciudadanos globales totalmente comprometidos con el medio ambiente. Consideramos que implicarse con los problemas de las personas más pobres del mundo es una obligación y nuestro objetivo es traspasar fronteras con ideas frescas e innovadoras para construir comunidades fuertes y sostenibles. Igualmente me siento muy orgulloso de la pasión y el compromiso que demuestran nuestros profesionales en todo el mundo”, comenta.

Según José Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España, “cuando los retos de la firma en la que trabajas coinciden con los sueños de la sociedad a la que sirve, tu trabajo se hace más interesante y auténtico, más útil y con más valor. Cada vez más empresas persiguen el desarrollo de la oportunidad sostenible como una clave principal de crecimiento y éxito”.

Los jueces han destacado que KPMG es la única organización de servicios profesionales a nivel global que ha participado en el programa de la cadena de suministro de Carbon Disclosure Project. Además, también han señalado que KPMG ha reducido sus emisiones globales de carbón en un 29 por ciento desde 2007 y elogiado la cumbre global de sostenibilidad de KPMG, Business Perspectives on sustainable growth: preparing for Rio+20, celebrada recientemente en Nueva York en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Yvo de Boer, Asesor Global de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, considera que “este premio reconoce el objetivo de KPMG de “predicar con el ejemplo” y ayudar a los clientes a convertir los riesgos asociados al cambio climático y las restricciones en materia de recursos en oportunidades. Son oportunidades que benefician no sólo a las empresas, sino también a nuestras comunidades y sociedad”.

Asimismo, se ha valorado a la competencia de acuerdo a una amplia variedad de parámetros de sostenibilidad, por lo que KPMG ha presentado datos exhaustivos sobre iniciativas clave como el Proyecto de Revelación de Carbono, la Global Green Initiative), el programa de voluntariado BRIGHT, su participación en la Sustainable Benchmarking Alliance y el informe presentado en la Cumbre global Expect the Unexpected.