La aplicación "Smart Recycling" gana el concurso internacional ITU Green ICT Application Challenge

Momento de la entrega

La aplicación "Smart Recycling" o "Reciclaje Inteligente" ha resultado ganadora del ITU Green ICT Application Challenge, concurso internacional organizado por la ITU con el apoyo de Telefónica y Research In Motion (RIM), para identificar las aplicaciones más innovadoras para aumentar la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático.

Diseñada por la española Lis Lugo Colls, el programa sirve para ayudar a los usuarios de móviles a encontrar con facilidad papeleras de reciclaje en la zona que les interese, según informa la operadora.

Así, esta innovación ayudará a los ciudadanos, a los gobiernos y a las compañías a crear un futuro más sostenible con un uso eficiente de los recursos a través del engagement y el eco-diseño.

El jurado también ha concedido cuatro menciones especiales a las aplicaciones "Make Me Green ? Delivering Context-Specific Suggestions for a Green Lifestyle" para fomentar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, de Stephen Reiter y Simone Ferlin (Alemania); "Effi-e Play Green", diseñada por Maria Dolores Rodriguez De Azero (España) para monitorizar el consumo de energía y agua en los hoteles; "Mobile App to Use a Vehicle to its Fullest Capacity", aplicación móvil para compartir un vehículo (car sharing), propuesta por Praneel Raja (India) y "A Community-Based System for Biodiversity Degradation", comunidad ideada por Euphraith Muthoni Masinde (Kenya) para impulsar la protección de la biodiversidad.

El galardón, que tiene una dotación en metálico de 10.000 dólares, fue entregado ayer por La directora de Sostenibilidad y Medioambiente de Telefónica, Silvia Guzmán en Roma durante ITU Green Standards Week que se celebra hasta el próximo 9 de septiembre.

En total, se han presentado al concurso 54 aplicaciones sobre aspectos como monitorización del cambio climático, medición de las emisiones de GEI, adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos y vinculación a la comunidad.