La apuesta de Repsol por la discapacidad está ligada al talento y la competitividad

Logo de Repsol

Repsol cuenta con un programa de integración de "personas con capacidades diferentes" que tiene su foco en el talento y está ligado a la competitividad de la compañía. Esta política, según la empresa, responde a una visión amplia orientada a las personas.

"Queremos que nuestra compañía sea un reflejo de la sociedad", señala Jaime Martínez, director de Cultura Corporativa, Comunicación Interna y Desarrollo de Personas de Repsol en un post que ha publicado en el blog de Fundación ONCE. "Nuestra política de gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades tiene como objetivo encontrar talento y dar la oportunidad a las personas con discapacidad de desarrollarse con nosotros".

El responsable de la compañía petrolífera pone de manifiesto que la visión es la de una empresa emprendedora, rentable y socialmente responsable que mejora la calidad de vida de las personas y facilita la integración social.

Jaime Martínez define la diversidad como un valor importante, "que nos enriquece a todos", aporta diferentes puntos de vista, experiencias, conocimientos, sensibilidades y formas de resolver los problemas, estimula la innovación y la creatividad y permite tomar mejores decisiones.

Como claves para el éxito, el directivo señala que es un proyecto liderado por la alta dirección, que ha promovido la creación de un Comité de Diversidad y Conciliación para realizar un seguimiento del mismo, así como la colaboración con entidades expertas tanto del movimiento asociativo como administraciones públicas orientadas a la inclusión laboral.

A finales del pasado 2014 Repsol contaba con 614 personas con discapacidad en España y otras en Perú, Venezuela, Brasil y Portugal, hasta llegar a un total de 747. De ellas, el 24% ocupan puestos técnicos, tanto en servicios centrales como en complejos industriales y delegaciones comerciales.