La campaña ‘Sueños compartidos’ lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite

Fotograma de la campaña

28.10.2019

Fundación Tutelar Kyrios lanza la campaña ‘Sueños compartidos’ para contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite.

 

La iniciativa difunde en las redes sociales imágenes con las preguntas “¿qué quieres en la vida?” y “¿con quién cuentas para conseguirlo?”. Además, se ha publicado en el canal de YouTube Fundación Tutelar Kyrios un vídeo en el que personas con inteligencia límite y sus familiares, amigos y voluntarios de Kyrios ofrecen su testimonio.

 

La campaña se basa en la idea de que todas las personas tienen los mismos sueños, deseos y aspiraciones en la vida y, a su vez, todas cuentan con apoyos similares que facilitan que se puedan hacer realidad. Explica la fundación que las personas con inteligencia límite necesitan añadir a esos apoyos la solidaridad, el respeto y la comprensión de la sociedad, desde el conocimiento y el respeto a sus capacidades y necesidades concretas.

 

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad intelectual de la persona para comprender el mundo y desenvolverse en su entorno, necesitando apoyos intermitentes para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.