La Casa Ronald McDonald de Barcelona cumple diez años ofreciendo un hogar a las familias con niños enfermos

Logo del décimo aniversario de Ronald McDonald's

La Fundación Infantil Ronald McDonald celebra el décimo aniversario de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald de España, ubicada cerca del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y que en sus diez años de trayectoria ha facilitado más de 2.200 ingresos familias de niños enfermos que han tenido que desplazarse lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración.

Ese ha sido el caso de Anselmo y Beatriz, padres de Pedro, que desde octubre de 2002 han visitado 69 veces la Casa Ronald McDonald, y que incluso tuvieron en ella a su segundo hijo, en 2006. "En una situación tan dura como la que se vive en esos momentos, es muy tranquilizador saber que puedes contar con un equipo de atención 24 horas al día y convivir con personas que están pasando por tu misma situación", afirma Anselmo.

Según Pere Casas, gerente de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, "hace diez años que recibimos a las primeras familias". Además, asegura que: "Todos y cada uno de los días que hemos pasado en la Casa Ronald McDonald han sido enriquecedores porque entre todos hemos formado una gran familia, nos hemos ayudado mutuamente y hemos crecido con un objetivo común: intentar que los niños, a pesar de su situación, sean niños y desarrollen una vida lo más normal posible, dentro de sus circunstancias".

Asimismo, para Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, "es una satisfacción poder celebrar el décimo aniversario de esta institución, que materializa el principal objetivo de nuestra Fundación que no es otro que poder dar un hogar a las familias con niños enfermos y ayudarles a ellos y a sus hijos a sobrellevar una situación complicada. Ese es el motor que nos mueve y el que hará que sigamos trabajando para poder ofrecer un hogar fuera del hogar allí donde un niño enfermo lo necesite".

La estancia en las Casas Ronald McDonald es gratuita y supone un ahorro medio de 4.500 euros por familia. El pasado 2 de febrero se inauguró la segunda de Málaga, junto al Hospital Materno Infantil de la ciudad y, actualmente, se está construyendo la de Valencia, en las inmediaciones del Nuevo Hospital de La Fe. El siguiente proyecto será la de Madrid ubicada en el recinto hospitalario del Hospital Niño Jesús que será una realidad en 2013.