La CECA suscribe un protocolo con la Asociación Española de Fundraising

Dinero

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha suscrito este lunes un protocolo de colaboración con la Asociación Española de Fundraising (AEF), que permitirá coordinar acciones conjuntas ante emergencias humanitarias.

El protocolo automatiza además la operativa para facilitar la recepción por parte de los clientes que realicen donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los certificados que precisan para obtener deducciones fiscales.

El procedimiento operativo que ahora se automatiza permite que las ONG puedan descargar los ficheros de sus movimientos en las cuentas de las entidades, incluyendo los datos personales de los donantes tras recabar las entidades su consentimiento expreso, tal y como establece la Ley de Protección de Datos.

Además de facilitar que los donantes puedan ejercer su derecho a la deducción fiscal, el protocolo facilita que las entidades puedan informar y rendir cuentas a los donantes de las actividades realizadas con estas donaciones, en favor de las personas que más lo necesitan.

El fundraising consiste en el conjunto de actividades desarrolladas para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y Administraciones Públicas destinadas a finalidades no lucrativas