La CEOE y la Red Española de Pacto Mundial firman un acuerdo para trabajar en la difusión e impulso de los ODS

11.10.2019

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Red Española de Pacto Mundial, Ángel Pes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la difusión e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones empresariales españolas y en el sector privado, según informaron este viernes.

 

De esta manera, los empresarios españoles buscan impulsar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en el tejido empresarial, “ya que su aplicación generará nuevas oportunidades y mejoras de la eficiencia, promoviendo la innovación y la sostenibilidad”, aseguraron en un comunicado. En esta línea, Garamendi manifestó que “la Agenda 2030 es poner a la persona en el centro de las cosas” y que “la empresa tiene que liderar la implementación de los ODS".

 

El líder de la patronal hizo referencia al ODS número 17 y a la importancia de crear alianzas para el desarrollo de estos Objetivos, como es el caso de este acuerdo. “Ahora es el momento de las alianzas porque tenemos que trabajar juntos para dar a conocer la Agenda”, destacó.

 

Por su parte, Pes indicó que “solo podremos transformar la economía y los mercados cambiando el modo en que las empresas hacen y entienden los negocios, necesitamos empresas que busquen no solo la rentabilidad económica, sino también la generación de impactos sociales y ambientales positivos para el planeta”.