La Comunidad de Madrid contará con un distintivo de Empresa Socialmente Responsable

RSC

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se crea el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de la Comunidad de Madrid y se regula el procedimiento para su concesión.

Este distintivo, que será otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, supone el reconocimiento público al compromiso de las empresas con la sociedad madrileña.

Con esta medida el Ejecutivo regional quiere contribuir a otorgar un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas madrileñas hacen voluntariamente a favor de su entorno y de las personas.

Poner en valor el conjunto de acciones empresariales que son reflejo del papel activo, integrador y responsable que muchas empresas madrileñas tienen en la sociedad, contribuyendo a reforzar su competitividad, la retención de talento o la expansión empresarial, entre otros valores.

Este distintivo tendrá como finalidad dar un reconocimiento público a aquellas empresas que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas tanto a implementar, en cualquiera de las dimensiones o ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Podrán obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de la Comunidad de Madrid las empresas legalmente constituidas que, reuniendo las condiciones y requisitos previstos en el decreto, tengan su sede social o desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea su dimensión y actividad. Se entenderán incluidos en este ámbito de aplicación a los trabajadores autónomos.