La diversidad puede potenciar ideas innovadoras para mejorar la productividad empresarial

Productividad

Las organizaciones pueden llegar a potenciar un 85 por ciento más la creación de nuevas ideas para potenciar la productividad y los resultados de las empresas, según ha asegurado la coordinadora general de la Fundación Diversidad, Raquel Santamaría, en el marco de las jornadas de Buenas Prácticas de Diversidad Cultural y Generacional organizadas por la entidad en Madrid.

Por su parte, el patrocinador del Charter de la Diversidad, Sandoz Farmacéutica, ha explicado cómo su presencia en España y Portugal les ha llevado a ver las diferencias entre las personas como un rasgo importante a la hora de crear nuevas líneas de negocio. Mientras, la directora de Recursos Humanos de España y Portugal de Sandoz, Rosa Lacunza Hernandez, ha señalado que "los objetivos de Sandoz para estos próximos años se basan en continuar fortaleciendo el foco en diversidad en cuanto a nacionalidades, razas y etnias e integrar las prácticas de diversidad en los procesos de negocio e involucrar a la alta dirección de la compañía".

Junto a la Fundación Diversidad también han estado entidades como las tecnológicas Alcatel Lucent, Oracle e IBM, las entidades bancarias como Banco Popular, además de la cadena hotelera Room Mate Hotels. Todas ellas han explicado los resultados que han obtenido al aprovechar los beneficios que la diversidad cultural y generacional. En este sentido, han coincidido que la clave está "en la gestión y el entendimiento de los diversos departamentos de las organizaciones, donde se dan realmente las situaciones en las que las diferencias puede ser un punto de inflexión a la hora de trabajar".