La empresa EY se compromete con la inclusión laboral

25.04.2016

La firma de servicios profesionales EY (antes Ernst and Young) y Fundación ONCE firmaron este lunes un convenio de colaboración que recoge acciones formativas y de inserción laboral dirigidas a personas con discapacidad. El presidente de EY, José Luis Perelli, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.

El documento incluye la voluntad de EY de promover con carácter general la incorporación al mercado laboral y la formación de las personas con discapacidad, tanto en la propia firma como en los proveedores con los que trabaja.

Tras la firma, José Luis Perelli señaló que este nuevo convenio contribuye a reforzar la apuesta que EY viene haciendo por potenciar la diversidad como motor de cambio e innovación en el seno de la firma. "En EY ponemos en el centro de la atención las personas y el talento porque estamos convencidos de que el nuevo entorno global de los negocios exige equipos diversos que aporten flexibilidad y valor añadido. En este sentido, el convenio de colaboración que hoy firmamos es clave para nuestra estrategia como firma", afirmó.

Por su parte, Alberto Durán subrayó la "capacidad prescriptora de EY en nuestra misión para conseguir la integración sociolaboral de las personas con discapacidad" y la importancia de que gracias a esta colaboración "podáis ayudarnos también en esa línea con vuestros clientes y proveedores".

"Estamos afrontando el ser cómplices en el reto del talento diverso, de la diversidad". "Que podáis formar a personas con discapacidad y que podáis incorporarlas a vuestras plantillas es muy importante para nuestro colectivo", resaltó.

En virtud de este convenio la empresa EY llevará a cabo acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito de la auditoría de empresas, destinadas a personas con discapacidad con titulación académica. Además, establecerá programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

Fundación ONCE, por su parte, se compromete a asesorar y colaborar en las acciones de formación y contratación de los trabajadores con discapacidad a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, FSC Inserta.

Se realizarán acciones de sensibilización dirigidas a los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones de sus ámbitos, con la finalidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales del colectivo.