"La empresa inclusiva: Escenario actual de rentabilidad y diversidad”

03.04.2018

El próximo 17 de abril, en el palacio de Santoña (Calle de las Huertas, 11-13, Madrid) se celebrará la jornada ‘La empresa inclusiva: escenario actual de rentabilidad y diversidad). La gestión estratégica del talento diverso implica que las plantillas de las empresas sean un mejor reflejo de la sociedad en la que están presentes, potenciando la innovación y la creación de nuevos productos o servicios que satisfagan necesidades no cubiertas por el mercado.

A este respecto, se ha detectado que las actuaciones realizadas para fomentar el talento con discapacidad y la accesibilidad pueden suponer un factor clave de competitividad para las empresas, además de convertirlas en importantes agentes de cambio y transformación social. Adicionalmente, estas políticas constituirán un activo imprescindible para el cumplimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en vigor desde el pasado 9 de marzo.

En esta jornada, se presentarán las claves para abordar estos proyectos y se compartirán buenas prácticas y planes desarrollados en el marco del Foro Inserta Responsable, una plataforma de innovación social y trabajo en red para promover la gestión estratégica de talento diverso y el desarrollo de acciones que en el marco de la RSE y la discapacidad conjugan rentabilidad económica y social, al constituir un factor clave de competitividad.

La jornada, gratuita, está organizada por ONCE y su Fundación, Foro Inserta Responsable y la Cámara de Comercio de Madrid, con la colaboración del Fondo Social Europeo.