La Fundación Aladina y El Corte Inglés lanzan una colección de peluches 100% benéficos y sostenibles

Paco Arango y Lucas Urquijo en la presentación de 'Animaladinos' | Foto de Servimedia

14.11.2023

La Fundación Aladina y El Corte Inglés lanzan una colección de peluches 100% benéficos y sostenibles. Un león, un koala y un oso son los primeros peluches de la colección ‘Animaladinos’, que cada año crecerá con una edición formada por nuevos personajes.
 
La Fundación Aladina y El Corte Inglés explicaron que dan un paso más en su colaboración para apoyar a niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Eligieron para el primer lanzamiento un león, un oso y un koala que respectivamente representan valentía, bondad y amistad. Unas cualidades que llevan impresas en una medalla colgada del cuello. “Con sus particulares expresiones y las texturas de sus tejidos, cada uno de estos peluches se convierten en únicos”, indicaron.
 
El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, expresó su agradecimiento a la entidad comercial y dijo que “los niños con cáncer son muy conscientes de esto, en nombre de los niños os doy las gracias de corazón”. La creación de esta colección llevó aparejado un trabajo que se desarrolló a lo largo de este año. Un proceso durante el cual los equipos de El Corte Inglés concibieron el proyecto solidario entorno al peluche, uno de los juguetes que "más ternura, calidez y cariño transmiten a niños y no tan niños, sin necesidad de mediar palabra".
 
Según la Fundación Aladina, el resultado fue la creación de tres peluches de “excelente calidad y diseño especialmente concebido para convertirse en una colección que cada año contará con nuevos personajes”. Una colección de peluches singulares cuyo objetivo final es contribuir a una acción solidaria. Además, las características que lo rodean también los hacen únicos, son 100% sostenibles tanto en su interior como en el exterior, y cada uno de ellos lleva asociado una cualidad que destaca y comparten los más pequeños.
 
El director de Responsabilidad Corporativa de El Corte Inglés, Lucas Urquijo, manifestó que “para nosotros es un honor trabajar con la Fundación Aladina. Esto es una acción muy importante, parte de un convenio y este es el culmen de este. Esperemos que siga muchos años”.