La Fundación Alicia Koplowitz otorga ocho becas de especialización en psiquiatría infantil

Esther Koplowitz

La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado las 'Becas de Estancia Corta 2011' para la especialización e investigación en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia o en neurociencias.

Las becas están dirigidas a psiquiatras o psicólogos clínicos con formación en el área de la infancia y adolescencia y a investigadores postdoctorales en el área de enfermedades cerebrales de comienzo temprano.

Durante un periodo que varía entre uno y seis meses, los beneficiados podrán ampliar su formación académica, clínica y metodológica y colaborar en proyectos de investigación en centros internacionales de libre elección. Cada una de las becas está dotada entre 3.000 y 4.000 euros mensuales dependiendo del lugar de destino.

Hasta el momento, se han formado más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil, se han concedido 40 becas de estancias cortas en centros de investigación internacionales y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano.