La Fundación + árboles plantará bosques en el entorno de las tiendas Ikea

Emblema de la Fundación + árboles

La Fundación + árboles ha llegado a un acuerdo con Ikea para desarrollar el proyecto "Crea tu Bosque Ikea" en España. El objetivo es plantar árboles y arbustos autóctonos en el área de influencia de las tiendas Ikea en España, y mantenerlos por un periodo de 20 años.

IKEA quiere sumarse así a la celebración del Año Internacional de los Bosques, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, sensibilizando a clientes, empleados y sociedad en general sobre la importancia que tienen los bosques en el medio ambiente.

Al mismo tiempo, la Fundación + árboles organizará hasta el 16 de junio talleres de reforestación, dirigidos tanto a niños como a sus familias. Los talleres se celebrarán durante las próximas semanas, y hasta el mes de junio, en 6 de las 13 tiendas que Ikea tiene en España.

La plantación viene apoyada por una campaña con la que Ikea quiere implicar a sus clientes, siguiendo el concepto de la compañía -"Ikea hace su parte, el cliente hace la suya"- también en el cuidado por el medio ambiente. De esta forma, IKEA destinará 0,10 euros al proyecto "Crea tu Bosque Ikea" por cada cliente que presente la tarjeta Ikea Family al realizar sus compras, hasta el 16 de junio.

Los participantes en los talleres "Reforesta a tu bola" recibirán el "Manual de reforestación con Nendo Dango. Bolas de gratitud e ilusión verde", editado por la Fundación + árboles, que recoge el método de reforestación efectivo, ecológico y sencillo, ideado por Masanobu Fukuoka, padre de la agricultura natural.

La Fundación + árboles tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la cultura del árbol, contribuyendo a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno. Consciente de que plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de CO2, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global, la Fundación + árboles concreta sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles. Crea empleo rural y pone en marcha proyectos de cooperación y desarrollo. Organiza actividades y cursos de formación, o encuentros y seminarios, siempre en torno al estudio del árbol, el cambio climático y la permacultura.

La Fundación fue constituida en abril de 2007, creada de la mano de la empresa Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A., dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad y a la conservación y restauración del medio ambiente. La plantación de árboles constituye el principal objeto fundacional que se implementa en la campaña "100 millones de árboles en la península ibérica".