La Fundación Caser convoca sus Premios Dependencia y Sociedad

Uno de los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser | Foto de la Fundación Caser

02.02.2024

La Fundación Caser ha convocado la 15ª edición de sus Premios Dependencia y Sociedad, que tienen como objetivo distinguir la labor de personas y entidades comprometidas con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia o con discapacidad y sus familias.
 
Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías. Una de ellas es ‘Transformación Social’, dirigida a proyectos o iniciativas que por su trayectoria destacaron por el desarrollo de acciones que generan soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas que derivan de la dependencia y/o discapacidad.
 
La categoría ‘I+D+i’ está enfocada a proyectos de investigación científica y tecnológica en el ámbito sociosanitario que ofrezcan soluciones para la mejora de la calidad de vida.
 
Finalmente, la categoría de ‘Emprendimiento’ se dirige a proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a estos colectivos a partir de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas, según explicó la Fundación Caser. Los ganadores de estos premios en cada una de las categoría recibirán 20.000 euros.
 
El director de la entidad, Juan Sitges, expresó su “orgullo” porque “estos premios se convirtieron en un referente en España por significar un impulso a organizaciones y proyectos que generan impactos positivos en la vida de las personas en situación de dependencia y discapacidad”.
 
El plazo para la presentación de candidaturas está abierto desde este miércoles hasta el próximo 4 de marzo a las 14.30 horas y se podrán presentar a través de la web oficial de la fundación.