La Fundación DKV Integralia celebra su 15 aniversario

10.12.2015

La Fundación DKV Integralia cumple 15 años. El 9 de febrero del año 2000, el contact center de El Prat de Llobregat atendía la primera llamada de un cliente de DKV. En ese momento se convertía en realidad el proyecto de DKV Seguros de disponer de un contact center gestionado por personas con discapacidad.

Para conmemorarlo, se han celebrado diversos actos en las sedes que DKV Integralia tiene en todo el Estado. El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha visitado la sede de El Prat de Llobregat donde ha compartido la jornada con los empleados como reconocimiento a su trabajo a lo largo de estos años. Además de brindar con ellos, ha participado en una reunión del equipo de gestión, con los coordinadores y directores de área, y ha atendido algunas llamadas de clientes.

Asimismo, la compañía tiene previstas otras actividades con motivo del aniversario de la Fundación, como la inauguración de la Exposición 'Artistes Outsiders'. Esta exposición, que se estrena el próximo viernes 13 de febrero en las mismas instalaciones de Integralia, es una muestra de las obras de 10 artistas contemporáneos que quieren subrayar los puentes entre las (dis)capacidades intelectuales y el arte.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener 7 sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1483 personas a nivel global, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Por otro lado, DKV Seguros ha conmemorado el Día Internacional de los Voluntarios que este año se celebra bajo el lema 'El mundo cambia. ¿Y tú?' haciendo balance de las acciones de voluntariado corporativo que la compañía ofrece a sus empleados y grupos de interés para contribuir a su desarrollo personal y profesional, además de ayudar a transformar la sociedad.

El objetivo del voluntariado corporativo de DKV es mejorar la felicidad de todos los empleados, sus habilidades y competencias, a través de una mayor participación en el desarrollo de los valores de la compañía. Otro propósito es mejorar el entorno social y medioambiental a través de los empleados, sin olvidar el impacto mediático de este tipo de acciones que favorecen la reputación de su marca.

En 2015 se ha superado el número de voluntarios y de acciones del año anterior. Concretamente, ha habido 1.563 participaciones de voluntarios más en un total de 55 acciones. Entre ellas, destaca por su volumen de participantes la 'V Marcha Solidaria de DKV', a favor de la investigación de cáncer infantil, que logró movilizar a 4.000 personas entre empleados, familiares, clientes, proveedores y amigos de DKV Seguros.

La compañía se ha involucrado también en otras acciones como el programa 'Valores con Arte', en el que chicos y chicas en riesgo de exclusión interiorizaban valores en una sesión de arte para jóvenes; o el programa de mentoring social para jóvenes en riesgo de exclusión.

La salud ha centrado un buen número de acciones de voluntariado este año: jornadas de donación de sangre, comedores sociales, vacaciones solidarias, son algunos ejemplos. La preocupación por el medio ambiente y el hecho de ser una compañía Cero CO2 llevaron a organizar por segundo año consecutivo una jornada de plantación, el pasado mes de marzo, en el Bosque DKV, un terreno cedido por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de compensar las emisiones.

Los mayores han tenido también un especial apoyo a través de voluntarios que les han acompañado en residencias. Por último, un año más la aseguradora ha continuado apoyando a países en vías de desarrollo a través de nuestros programas de apadrinamiento en Camboya, Nicaragua y Bombay, además de trabajar desde aquí en favor de África a través de la Oxfam-Intermon Trailwalker.