La Fundación DKV Integralia celebra su 15 aniversario

Cristina González

Mañana miércoles, 18 de noviembre, la Fundación DKV Integralia, vinculada a la compañía DKV Seguros, celebra sus 15 años trabajando a favor de la integración social y laboral de personas con discapacidad. Con este motivo celebrará un evento en Madrid, al que asistirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en el que estrenará el documental 'Yo elijo trabajar', cuyos protagonistas son trabajadores con discapacidad que han encontrado empleo a través de esta fundación.

La Fundación DKV Integralia nació en el año 2000 por la necesidad de DKV Seguros de contar con un centro de atención telefónica para dar servicio a sus clientes. De esta forma se decidió crear un 'contact center' pero, en vez de constituirlo con la forma tradicional, se configuró como un centro especial de empleo en el que sus trabajadores fueran personas con discapacidad.

La fundación se creó para gestionar ese centro, situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), que fue el primero de Europa de estas características. Comenzó con nueve trabajadores en plantilla y hoy supera los 256 y presta servicios, además de a DKV Seguros, a diversas instituciones y empresas del entorno sanitario y social, como el Hospital Vall d'Hebrón, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Intermón Oxfam o Novartis Farma.

Según explicó a Servimedia Cristina González, directora general de la Fundación DKV Integralia, la creación de esta entidad "fue una apuesta valiente de la compañía porque empezábamos de cero, tanto en el trabajo con personas con discapacidad como en las labores de atención al cliente. Pero desde el principio todo el grupo se implicó absolutamente, desde los directivos hasta el resto de trabajadores".

Esa implicación ha hecho posible que hoy la Fundación Integralia tenga centros de Atención al Cliente en Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Denia (Alicante), Badajoz, Bilbao y Tarrasa (Barcelona) y que alrededor de 1.700 personas con discapacidad se hayan integrado laboralmente.

'YO ELIJO TRABAJAR'

Para celebrar estos 15 años de trayectoria, la Fundación DKV Integralia celebrará el próximo miércoles 18 en Madrid, en el Museo del Traje, un evento que contará con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y representantes de empresas y entidades sociales. Durante el mismo, se hará la presentación del documental 'Yo elijo trabajar', que está protagonizado por trabajadores con discapacidad de los centros que gestiona la fundación.

"El objetivo de este evento es sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la discapacidad. Los empleados de Integralia que aparecen en el documental han querido contar su historia para que les sirva a otras personas con discapacidad, para que vean cómo ellos han superado sus dificultades y ahora tienen una vida plena", dijo Cristina González.

Según el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreus, "la Fundación DKV Integralia es la piedra angular del compromiso que mantiene DKV con la responsabilidad empresarial, una apuesta por conjugar desarrollo económico con crecimiento sostenible y, sobre todo, una oportunidad para construir una sociedad más justa".